Mi tercera semana en el centro no ha sido completa, pues debido a la huelga de profesores alumnos, así como por motivos laborales, no he pudido asistir durante dos días; Sin embargo estoy muy contenta porque la interacción con los alumnos comienza a ser mayor.
Tras dos semanas de asistencia donde mi principal labor ha sido la observación y el aprendizaje del centro y su desarrollo, he dejado de ser una extraña en el aula para los alumnos. La relación se ha ido afianzando tras este periodo de adaptación, y los alumnos, han empezado a mostrar la suficiente confianza para preguntarme dudas y pedirme ayuda tanto en las sesiones de resolución de ejercicios como en las sesiones prácticas de laboratorio. Esto no quiere decir que en el transcurso de las semanas anteriores no lo hicieran, pues desde el primer día un pequeño número de alumnos me han preguntado dudas, pero durante estos día el aumento ha sido muy significativo, motivo por el cual estoy muy feliz.
La otra cara de la semana ha estado marcada por la realización de exámenes, comienzan las evaluaciones, algunas incluso han comenzado esta semana, y es necesario que los alumnos demuestren los contenidos y las capacidades aprendidas a lo largo de esta evaluación, ya sea mediante pruebas convencionales, prácticas o entrega de sus cuadernos y trabajos.
Es en estas ocasiones donde se pone de manifesto la necesidad de hacer comprender a los alumnos que algunas materias van de la mano y las capacidades y conococimientos adquiridos en las distintas asignaturas pueden y deben relacionarse entre ellas. Por ejemplo, no sólo es importante, escribir o redactar de forma correcta en lengua, ni sólo es importante saber aplicar los conocimientos matemáticos en matemáticas.

https://epiblasmatematicos.files.wordpress.com/2015/08/exm.jpeg
No hay comentarios:
Publicar un comentario